12 AM | 26 Ene

GSM, CDMA y LTE: Una Guía sobre estándares de redes móviles

Si usted tiene un teléfono celular, hay una mezcolanza de tecnología inalámbrica detrás de él. Para ayudar (o confundir) el cliente, las compañías utilizan un término genérico como “2G”, “3G”, o “4G”. Sin embargo, no son siempre portadora coherente al portador, incluso entre las compañías que utilizan la misma tecnología. Voy a profundizar en la sopa de letras que le diga lo que todo esto significa.

Existen dos tecnologías de voz actuales: Sistemas global para comunicaciones móviles (GSM) y Code Division Multiple Access (CDMA). Si bien estos son los estándares de voz, sino que también se utilizan informalmente como un término general para incluir la tecnología de datos cooperar.

GSM: Campeón Mundial de peso pesado

GSM logoGSM fue desarrollado por el European Telecommunications Standards Institute para reemplazar las redes analógicas que conocíamos y que no amaba. Las primeras redes GSM, empezaron a aparecer en los-principios y mediados de 1990. En la década y media desde entonces, se ha convertido en el estándar de facto en lo que respecta a las comunicaciones en todo el mundo, con un par de excepciones notables.

Mientras que no era parte de la especificación inicial, dispositivos GSM modernos utilizan un Módulo de Identidad de Seguridad. Esta pequeña tarjeta chip contiene el número de identidad internacional del abonado móvil (IMSA), información del transportista, y su información de contacto. Suponiendo que el teléfono no es portadora de bloqueo, la ranura de la tarjeta SIM le permite migrar fácilmente el teléfono entre los transportistas.

GSM es la tecnología detrás de AT & T y T-Mobile EE.UU. (además de algunos transportistas de la región) aquí en los estados. En otros lugares, o es la dominante o incluso única tecnología celular actual. Su dominio, combinado con la ranura SIM para el uso de tarjetas SIM locales baratos, hace que la tecnología ideal para viajar. Móviles de tipo GSM también tienen la capacidad de conectarse de forma simultánea en las radios de voz y datos que hasta hace muy poco lo distinguen de CDMA.

GSM ha utilizado una gran cantidad de especificaciones de los datos y por desgracia para usted, la mayoría de ellos estaban agrupados. Para los datos 2G, GSM utiliza GPRS o GPRS mejorado aka Edge. Ellos fueron eliminados de la mayoría de las áreas metropolitanas en los EE.UU. a finales de 2011, pero suponiendo que usted puede encontrar cobertura, Edge es prominente en las zonas rurales con incluso la torre GPRS ocasional. En las zonas en las que existe un servicio más rápido, Edge se suele utilizar como una red de seguridad. Datos 2G también utilizan normalmente la misma banda de radio como la radio de voz GSM.

3G pone muy confuso. A diferencia de 2G, 3G normas tienen sus propias bandas de radio dedicados para datos. El beneficio es más ancho de banda para las velocidades más rápidas, el inconveniente es la fragmentación que vamos a llegar a más tarde. UMTS llegaron primero, seguidos con HSPA, HSPA +, y de doble portadora HSPA +. Qué quiere decir esto? El teléfono inteligente 3G puede ser desde 3,5 Mbps UMTS a un casi-LTE como 42 Mbps HSPA +. Debido a esta gran discrepancia, T-Mobile EE.UU. y luego AT & T empezó a referirse a las versiones más avanzadas como “4G”.

CDMA: La contra estadounidense

 

La otra tecnología celular muy transitada es CDMA. CDMA fue desarrollado por Qualcomm. El nombre de marca CDMA abarca dos estándares diferentes: IS-95 aka Una CDMA, un servicio digital 2G, y su sucesor moderno 3G CDMA-2000. Por lo que yo puedo decir, casi todos los portadora CDMA está utilizando el estándar más tarde. Si bien no es un análogo de la tarjeta SIM llamada RUIM, no han sido ampliamente utilizados con los transportistas en las Américas. En esos mercados, que los datos se almacenan en el propio teléfono que ha hecho mover el teléfono entre compañías efectivamente imposibles.

“3G” Los datos son proporcionados por Evolution Data Optimized (EV-DO). EV-DO es técnicamente en su cuarta versión, Rev. C, pero la mayoría de las compañías están utilizando Rev. A. Desde el punto de vista, EV-DO técnica tiene dos desventajas históricas en comparación con los datos UTMS / HSPA en el camino GSM. En primer lugar, los teléfonos CDMA no han sido capaces de llevar a cabo sesiones de voz y datos simultáneos. En otras palabras, si usted está hablando, no puede utilizar los datos celulares. Esto se ha solucionado muy recientemente con una variante llamada SV-do.The otro no es tan fácil de solucionar. EV-DO es razonablemente competitivo con velocidades UMTS primeros, pero no ha evolucionado mucho más allá de eso. Debido a las velocidades de menos de ideales, los operadores CDMA comenzaron a buscar otras opciones. Sprint ha ofrecido la red WiMAX de Clearwire como una solución “4G”. Verizon, por otro lado, comenzó una transición temprano para LTE.

CDMA ha sido tradicionalmente dominante en los EE.UU. y Canadá, especialmente en zonas rurales y con transportistas de la región. También cuenta con tracción en Japón, la India y los estados ex bloque oriental. Dicho esto, el día de CDMA está terminando. Proveedores de CDMA de Canadá, mientras continúa el apoyo a dispositivos heredados, han hecho la transición a una red GSM / HSPA + red antes de su transición LTE. Estados Unidos y los proveedores de CDMA japoneses también en la transición a LTE, pero manteniendo la red CDMA.

LTE: el futuro ya está aquí

LTE logoWhile Long Term Evolution (LTE) es parte de la ruta de acceso GSM, será la única tecnología celular en el futuro. Se ha introducido en el formulario de datos de la mayoría de los transportistas y de uso generalizado por parte de Verizon. Voz sobre LTE (VoLTE) con el tiempo se encargará de las llamadas de voz también. Dicho esto, LTE no está completamente horneado por cualquier medio y requiere un poco de avance de la tecnología para lograr su vigencia plena. LTE también viene en dos sabores diferentes: Frecuencia (dúplex por división FDD) que se utiliza en el oeste, y por división de tiempo TDD (dúplex).

Si usted ha utilizado en un vehículo con suficiente ancho de banda, LTE es rápido. A menos que estés en Kansas City con Google Fiber, LTE será probablemente más rápido que su conexión de banda ancha en casa. Eso es tanto una bendición como una maldición. Desde las asignaciones de datos no han cambiado con las velocidades más rápidas y archivos de mayor tamaño, puede encontrarse con una factura de teléfono excesivamente grandes, si no no tiene cuidado. Una versión mejorada, LTE Advanced, hará que sea aún más rápido.

Una vez que todo está dicho y hecho, habrá una red basada en LTE global. Sin embargo, se enfrenta a un problema importante … espectro. Tecnología de espectro y radio

Con la tecnología 2G, que tenía básicamente cuatro bandas de radio para apoyar datos y voz. Para 3G, había 4 bandas de datos, además de bandas adicionales de América y Japón. Para LTE hay 27 FDD Bandas y una adición de 12 bandas TDD. Por supuesto todos ellos no se utilizará, pero hay compañías que utilizan actualmente tres bandas diferentes de datos LTE solo. Eso podría aumentar a cuatro o incluso cinco bandas.

Esto presenta un problema de tamaño gigante y una contradicción completa de la promesa de LTE. La tecnología actual permite la tecnología de radio pentaband. Con EV-DO y los datos / HSPA UTMS, eso es un teléfono mundial. Con LTE, eso es suficiente para mantener a todas las bandas de una sola portadora. Lo que esto significa es, mientras que las redes 3G de retorno son de todo el mundo, los fabricantes de chipsets, básicamente, tienen que elaborar una radio LTE personalizado para cada soporte individual. Para una nueva clase de teléfonos mundiales para venir, tiene que haber un salto en la tecnología de la radio y la antena. cierre

Si querías claridad, siento que simplemente no vienen con este tema. Es un tema caótico en un tiempo muy caótico. Lo que sí espero que nos fuimos con un conocimiento en mi breve resumen. Confía en mí la gente, que era las notas de los acantilados. Voy a terminar con una pieza de consejos, asegúrese de que sabe lo que tiene a su proveedor de espectro LTE. Podría afectar a su servicio. De hecho, un resumen de espectro LTE que incluso podría ser mi próximo artículo.

Descargar Instagram
descargar Instagram Instagram
Esta pagina web esta dedicada a los amantes de las aplicaciones gratuitas de fotografia, enfocado en la descarga de Instagram, una de las aplicaciones para android e IOS de Apple mas utilizadas y descargadas del ultimo tiempo.
Una de las razones de que sea tan descargada es su facilidad, simplicidad y que este disponible para todo tipo de dispositivo movil, es decir, vas a poder descargar Instagram para celulares, para tablets y para pc o laptop. Además Instagram es compatible con todos los modelos de celulares de las marcas Samsung Galaxy, Sony, LG, Nokia, Apple Iphone, entre otros.
Si tienes alguna pregunta sobre como descargar Instagram en tu celular o bajar Instagram en tu computador o notebook, no dudes en dejar tu consulta en el area de comentarios para poder ayudar a bajar esta aplicacion.

Comentarios sobre descargar Instagram

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *